domingo, 18 de marzo de 2012

!ABRID LOS OJOS¡ - INVOLUCIÓN-PARTE I

!Abrid los ojos¡
Ahora comprendemos la falta de responsabilidad de Estado del PP cuando estaba en la oposición y en vez echar una mano para superar la crisis no hacía más que torpedear la linea de flotación del estado ante los ojos de todo el mundo para conseguir el poder a toda costa.

No le importaba ni le importa que aumente el paro, porque han encontrado la cuadratura del circulo en finanzas al hacer que sea el propio trabajador despedido el que financie con el 50% de su prestación por desempleo al empresario.
Ver pagina 15 del BOE
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/11/pdfs/BOE-A-2012-2076.pdf
Ver información sindicatos.
https://plus.google.com/photos/100366708003449239034/albums/5710100591316654817

Para más "Inri" el trabajador está obligado a presentar al empresario su situación personal de los días que le queda de prestación para ver en que estado de necesidad se encuentra o contratar a otro que le sea más rentable porque tengan más tiempo de desempleo.
Jueces para la Democracia considera que la aprobada reforma del mercado laboral constituye uno de los mayores ataques al derecho del trabajo y a las instituciones laborales.
http://www.juecesdemocracia.es/txtComunicados/2012/15marzo12.htm

Viendo esto nos damos cuenta que el gobierno y los empresarios ni invierten, ni se comprometen, ni aportan económicamente un duro para mejorar la situación, sino que es el trabajador el que se queda sin su seguridad y la de su familia al serle retirado el subsidio en favor del empresario que se va a desgravar de sus pagos al estado todo lo que el trabajador pierde.
Porque recordemos que en nuestra nómina pagamos por el derecho al desempleo y que es un derecho individual que nada ni nadie puede quitarte.
Si te quedas sin trabajo y cobras el desempleo, este queda retenido al empezar a trabajar para cuando lo necesites otra vez.

Aquí podéis ver algunos ejemplos ya de va afectando la reforma a los asalariados
http://www.ugt.es/ReformaLaboral/efectos/

Podemos tener necesidad pero no miedo


No hay comentarios:

Publicar un comentario